Filosofía y valores

Una cooperativa solidaria, responsable, sostenible y comprometida con Porcuna

La misión principal de Aceites San Benito es la comercialización total de los aceites de oliva producidos por nuestros agricultores. Además, buscamos la mayor eficiencia en nuestro trabajo para que las expectativas de los cooperativistas queden satisfechas. Por ello, nuestro fin último es atender y satisfacer las necesidades de nuestros productores asociados para proporcionarles una rentabilidad sostenida.

Por otro lado, una de la misión más importante de Aceites San Benito es crear riqueza en el entorno rural porcunense para luchar contra la despoblación rural que amenaza en estos tiempos al campo andaluz y español. No queremos una España vaciada y por ello, trabajamos diariamente. Podemos decir que somos el mayor motor económico de Porcuna: creamos riqueza y puestos de trabajo.

La biodiversidad, clave en los olivares de nuestros cooperativistas

El olivar, por su importancia ecológica en Jaén y en toda la cuenca mediterránea, es un cultivo estratégico para la conservación de la biodiversidad y posee un enorme potencial para albergar una biodiversidad mayor de la que retiene en la actualidad.

Por los olivares porcunenses podemos encontrar una gran diversidad de fauna como el zorro, la liebre, el gorrión común, el conejo, la abutarda, la codorniz, la lechuza, el águila perdicera o la abubilla, entre otros. Entre la flora existente, encontraremos la amapola, el jaramago, el nazareno, la caléndula o la malva.

Además, entre los olivares discurren multitud de arroyos que, en sus riberas, existen otro tipo de vegetación como puede ser el olmo, el álamo blanco, el junco, el carrizo o el taray.

Sabemos que la biodiversidad es un valor en alza y despierta un gran interés entre una sociedad cada vez más informada y preocupada por su conservación.

Nuestros valores

Conducta ética

Todas nuestras decisiones están enfocadas a la mejora social y laboral de nuestros agricultores. Profesionalidad, integridad moral, lealtad y respeto.

Transparencia

Somos totalmente transparentes con nuestros socios y agricultores. Os enseñamos de dónde proviene nuestro aceite y cómo lo hacemos.

Sostenibilidad

La tierra es nuestro modo de vida y lo que nos ayuda a avanzar, por ello debemos cuidarla. El desarrollo sostenible de nuestros olivares es clave en nuestra filosofía.

Compromiso social

Velamos por el desarrollo y crecimiento del olivar tradicional. Sabemos de la importancia económica, social y cultural que supone en la provincia de Jaén.

Innovación

Promovemos la mejora continua y la innovación para alcanzar la máxima calidad de nuestros productos y servicios desde criterios de rentabilidad y sostenibilidad.

Orientación al socio

Procuramos conseguir la satisfacción de nuestros socios a través de una atención exquisita.

Abrir chat
¿Alguna pregunta?
Powered by